Diabetes

¿Alcohold reduce el riesgo de diabetes?

Compartir es demostrar interés

El consumo de alcohol realmente disminuye el riesgo de diabetes tipo 2 entre las mujeres mayores
Es absurdo. Durante mucho tiempo, hemos creído que el alcohol no tiene beneficios reales. Sin embargo, recientemente, un estudio ha encontrado que beber cantidades moderadas de alcohol realmente disminuye el riesgo de diabetes tipo 2, ¡y esto es especialmente cierto entre las mujeres mayores! Hay 20.8 millones de niños y adultos en los Estados Unidos, o el 7% de la población, que tienen diabetes. Si bien se estima que 14.6 millones han sido diagnosticados con diabetes, desafortunadamente, 6.2 millones de personas (o casi un tercio) no saben que tienen la enfermedad.

Estudios recientes han demostrado que beber cantidades moderadas de alcohol (en comparación con beber demasiado alcohol o no consumir alcohol en absoluto) puede reducir las posibilidades de contraer diabetes tipo 2. Sin embargo, solo unos pocos estudios sobre el alcohol y la diabetes tipo 2 han incluido mujeres, y muy pocos han incluido mujeres mayores.

Los estudios previos sobre los efectos de beber cantidades moderadas de alcohol (1-2 bebidas) y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 se realizaron principalmente en hombres o en hombres y mujeres que tenían menos de 55 años de edad. Los investigadores querían estudiar cómo el consumo de alcohol afecta a las mujeres mayores (más de 50 años) de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. (ver Síntomas de la diabetes)

Los cuestionarios fueron enviados a las mujeres en el estudio. Se les preguntó a las mujeres dónde vivían y si tenían condiciones que las pusieran en riesgo de contraer otras enfermedades. Las mediciones de cintura y cadera, altura, peso y presión arterial se tomaron al comienzo del estudio. La diabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto también se informaron si estas condiciones fueron diagnosticadas por un médico. El cuestionario preguntaba cuánto ejercitaba cada mujer y cuánto comían.

El cuestionario también contenía preguntas sobre cuánto alcohol bebían las mujeres, con qué frecuencia bebían y qué tipos de alcohol bebían, tanto en la actualidad como en el pasado. Los investigadores enviaron dos cuestionarios de seguimiento cada 3 a 5 años. Estos cuestionarios preguntaron a las mujeres si desarrollaron diabetes tipo 2, en qué año fueron diagnosticadas, quién las diagnosticó y si estaban siendo tratadas con dieta, medicamentos y / o insulina.

Conclusión
Los investigadores encontraron que la presión arterial era más baja en las mujeres que bebían moderadamente, pero aumentó en las mujeres que bebían más. Durante el estudio, se diagnosticaron un total de 760 casos nuevos de diabetes. La investigación muestra, sin embargo, que beber alcohol en cantidades moderadas disminuyó el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. ¡Esta es una noticia bastante importante, ya que ahora podemos beber de manera segura nuestro vino favorito y no sentirnos culpables por ello!

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares